SEO

¿Por qué buscar una agencia experta en SEO?

Estrada Web Group
Administrador
¿Por qué buscar una agencia experta en SEO?

Posicionamiento SEO, tráfico web, visitas web

Siempre hay ventajas de tener personal interno para administrar los esfuerzos de SEO, también tiene sus ventajas contar con una agencia digital que nos ayude a llevar una estrategia SEO.

 

Lo ideal, por supuesto, es tener un experto SEO en su equipo que gestiona todo con una agencia de SEO externo. Esto proporciona lo mejor de ambos mundos y se escala enormemente la capacidad del personal interno  para lograr los resultados.

Sin embargo, entendemos que esto no siempre es posible. Hay muchas sircunstancias por las que es muy difícil contar con un SEO en el equipo de colaboradores y aparte contar con una compañía que nos ayude con la estrategia SEO. ¿Pero que será mejor contar con personal experto o contratar una compañía? si tuviera que elegir entre uno u otro,  me basaría en los siguientes cuatro puntos para decidir.

  1. La formación y la experiencia en curso

Los motores de búsqueda son dinámicos: los cambios a algoritmos de búsqueda pueden alterar el ranking y la visibilidad de tus sitios web, así como crear nuevas oportunidades para ayudar a tu marca a mantenerse en la vanguardia de la competencia. Entender el mundo cambiante es fundamental para el éxito o el fracaso de una cuenta y puede significar hacer cambios que son de naturaleza técnica.

Algo a tener en cuenta: Debido a que los motores de búsqueda están siempre cambiando, es fundamental contar con el marketing de motores de búsqueda, para lo cual se necesita una persona con una formación en este mundo, con capacidades de auto aprender todos los días y una motivación por la investigación. Una agencia digital para poder subsistir en este mercado debe controlar y mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria. Si contratas una agencia no sólo ayudará a lograr y mantener la visibilidad en los motores de búsqueda, sino que también ayudará a prepararse mejor para los cambios que pueden alterar tu visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Recuerda que estar preparado es la mitad de la batalla!

  1. Recursos y procesos

Para que un programa SEO tenga éxito depende de muchos aspectos tales como:

  • Investigación de palabras clave
  • Edición de contenido
  • Enlaces
  • La integración social
  • Gestión de la reputación en línea
  • Informes detallados

Algo a tener en cuenta: En términos generales, si te centras en una sola cosa lo más probable que no tengas éxito. Por ejemplo, enfocar los esfuerzos únicamente en generar enlaces a tu sitio web  no te ayudará a alcanzar las metas para la visibilidad en buscadores. Lo mejor es mantener una dieta equilibrada, crear un programa integral.

Piense en un programa de SEO como una mesa y los elementos que componen la solución como las patas. Si una de las patas no se encuentra, entonces la mesa se desequilibrara y más temprano que tarde se caerá

Hay varias herramientas que ayudan a hacer este proceso más fácil y más eficiente. Las agencias no sólo cuentan con los últimos y mejores herramientas para gestionar estos esfuerzos, también tienen un proceso y un sistema para la aplicación de estas estrategias para obtener resultados óptimos.

  1. Equipo vs persona

Este punto se explica por si solo ¿Preferirías tener un especialista en el manejo de tu cuenta o de un equipo de especialistas?

Las agencias ofrecen un equipo de expertos que supervisa constantemente tu cuenta. Y mientras que algunos organismos tienen diferentes modelos establecidos para la estructura del equipo, la mayoría ofrecen un equipo que se dedica a elementos específicos del proceso de SEO, tales como:

  • Estrategia
  • Implementación
  • Monitoreo
  • Reportes

Algo a tener en cuenta: Contar con especialistas dedicados a trabajar en diversos aspectos de una cuenta, con un sistema de controles y equilibrios, es igual a más trabajo realizado en una manera oportuna y eficiente.

  1. Rentabilidad

Una de las mayores limitaciones que se les presenta a los ejecutivos responsables de tomar  decisiones es: "¿Cuánto me va a costar este programa SEO?"

Considera esto: La contratación de un especialista en SEO para trabajar internamente significa un sueldo más beneficios. En primer lugar, el sueldo de partida de un profesional SEO es de alrededor de $ 300,000 al año aproximadamente. En segundo lugar, lo que está incluido dentro del paquete de beneficios.

  • Seguro de salud
  • Seguro de vida
  • Vacaciones
  • Permisos por enfermedad
  • Más otras prestaciones

 

¿Con esto puedes empezar a calcular?, y claro no dejes de lado cuales van a ser los beneficios que te deje este colaborador, porque solo estamos suponiendo que contratas solo un experto SEO.

En lo que te debes fijar y asegurar al momento de realizar la búsqueda de una agencia SEO es "vas a obtener en beneficios, mínimo  lo que pagas o más." Si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo es.

Puedes encontrar agencias de SEO que cuentan con programas pequeños de alrededor de $ 35,000.00 por mes (sin embargo puede aumentar significativamente según el alcance del programa y los resultados deseados). Pero iniciar con un programa pequeño te puede ayudar a medir que tan bueno o malo es lo que te están ofreciendo y evaluar los resultados.

Comparar los precios:

  • Con estos datos puedes ver que te sale más caro, mantener personal interno que te lleve un programa SEO o contratar una compañía SEO.

Algo a tener en cuenta: Asegúrate de investigar y hacer su tarea para ayudar a encontrar la agencia que mejor se adapte a tu empresa.

Una nota final

Las empresas maduras tienden a tener en sus miembros del equipo, especialistas en comercio digital, en las cuales las agencias se apoyan para la ejecución en escala, desarrollo de estrategias y empujar a su equipo hacia adelante. En la práctica esto sería lo ideal contar con personal experto y además contar con una agencia externa, pero sabemos que esto sucede muy poco en el mundo de los negocios.

Espero que este artículo te sea de utilidad e interesante. Te agradecer muchísimo si me apoyas compartiendo con tus amigos y contactos este post. Así mismo seria de mucha ayuda tus comentarios ya que enriquecen el artículo.

Saludos y gracias por leernos.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla
;