SEO

5 Pasos clave para crear una marca memorable online para pequeñas empresas

Estrada Web Group
Administrador
5 Pasos clave para crear una marca memorable online para pequeñas empresas

brandig en mexico

Si bien la definición de su marca en internet en esta era digital con una constante evolución puede ser un desafío, hay maneras de encontrar ventajas y estar por encima de su competencia. Tendrá que estar examinando las estrategias a lo largo del año, sobre todo las de medios de comunicación social.

Si sigue los siguientes pasos y crea correctamente las bases de su marca, seguro tendrá éxito en la presentación de su marca en Internet.

Defina su Visión

Antes que pueda describir su historia de su marca en línea, usted tendrá que considerar todo el cuadro en grande y definir su visión, propósitos, valores y pasiones.

 

Al redactar cual es su visión, sea breve y simple, para que sea fácil de recordar. Usted tendrá que captar la atención de su audiencia en línea. Piénsalo de esta manera, ¿qué  es lo que destaca cuando usted visita un sitio web?

Su visión en sí debe ser un filtro para la toma de decisiones. ¿Será X (su decisión) ayudar a lograr Y (su visión)? Sin una declaración de visión, se necesitará más tiempo para alcanzar su meta.

  • Piensa en un problema que le gustaría ver resuelto y anótelo en el tiempo presente. Esta es su visión.
  • Cuanta más información se puede reunir, más claro será y podrá ver los pasos que se deben tomar. Escribe el máximo detalle para apoyar su visión.
  • Vuelva a leer su declaración de visión a menudo. Esto mantendrá su mente enfocada y creara un impulso.

Otra manera de definir su propósito es a través de la imaginación guiada. Cierre los ojos e imagine que está en un entorno cómodo y libre de estrés, rodeado de familiares y amigos. Están hablando de usted y cómo su marca ha cambiado sus vidas. ¿Qué crees que dirían? Escríbelo. Ahora, elija tres verbos de acción que más le gusten y resonaría con sus talentos. Ejemplos de ello serían acelerar, cultivar, entregar, o validar.

Reducir el enfoque

El proceso de construcción de una marca tiene una gran participación, pero el aspecto más crítico y más útil es la creación de una nueva categoría. Es necesario reducir el enfoque de una marca hasta el punto de la nada y empezar completamente nuevo.

 

Convertirse en la primera marca en una nueva categoría le permitirá convertirse en un líder en un nuevo segmento del mercado.

Tendrá que hacer estas dos cosas para construir una marca en una categoría que no existe:

  • El lanzamiento de la marca por lo que se percibe como el primero de su tipo, como líder o el original. Utilice este tipo de términos para describir su marca y compartirlo en la descripción secciones de sus cuentas sociales.
  • Cuando twittee o actualice su empresa en LinkedIn, promueva la nueva categoría, no la marca.

En toda la realidad, los consumidores no se preocupan por las nuevas marcas, que se preocupan por las nuevas categorías. Ellos quieren saber cómo su producto o servicio va a hacer su vida más fácil.

Ser el primero en una categoría, seguido de una agresiva promoción para crea una marca poderosa y un mercado creciente al instante.

Definir su público objetivo

La comprensión de quiénes son sus clientes le ayudará a determinar dónde comercializar en línea y la forma de ser frecuente en sus vidas. Recuerde, usted no puede ser todo para todos. Afine su audiencia desde el primer momento.

Defina sus clientes demográficos en las siguientes categorías:

  • Género
  • Edad
  • Estado civil
  • El ingreso del hogar
  • Ubicación

Una vez que tenga una idea más clara de su perfil de cliente, realice una lluvia de ideas y conteste las siguiente preguntas ¿Leen los blogs? ¿Son frecuentes los suscriptores de correo electrónico? O tal vez religiosamente escuchan podcasts.

Proporcionar contenido relevante

Decidir qué contenido creara para su blog, se logra fácilmente cuando desglose sus categorías y estas las divida en temas. ¿Cuáles son sus cuatro principales servicios o productos? ¿Qué tipo de negocio desea atraer? Estos son sólo un par de preguntas que hacen más fácil desarrollar su agenda de contenidos.

Cómo su marca puede ayudar es una forma garantizada para captar la atención de los clientes potenciales. ¿Cuáles son sus frustraciones o deseos? Aparte de la creación de una sección de preguntas frecuentes en su sitio web, buceo profundo en las preocupaciones comunes en su industria. Proporcionar fácilmente material descargable sus espectadores pueden beneficiarse. Conviértete en ese recurso confiable dispuestos a educar y pronto será conocido como el master de la industria.

Cuando los espectadores están buscando en línea, lo que buscan en última instancia es a alguien en quien puedan confiar para ayudarles. La gente trabaja con la gente que les gusta. Simple y llanamente. Los testimonios pueden ayudar con las primeras etapas del ciclo de compra. Al compartir la forma en que otros conocen, como, y confían en su marca, usted va a construir los cimientos de una relación y llevara a tu espectador a la etapa de compra.

Sea consistente

No hay nada más frustrante que visitar un sitio web o página de redes sociales para encontrar el contenido que más te gusta se ha ido o ha sido cambiado. O tal vez el contenido ha ido de repente de divertido e ingenioso a serio y aburrido.

Si no ha establecido estilo de escritura para su marca, ahora es el momento. La definición de su estilo de escritura para su marca es crítico para definir su marca en Internet. Mostrando ese lado humano de su marca es cómo su público va a conectar. Si su escritura es juguetóna, no llegara demasiado lejos. Ser coherente en su escritura traerá espectadores de nuevo a su página para ver qué hay de nuevo.

Por otro lado, si bien es importante ser consistente, también es importante permitir que la personalidad de su marca crezca - esto es cuando la autenticidad de su marca brilla. Probar nuevas estrategias, compartir ideas de lo que está trabajando para su audiencia en diferentes etapas de su negocio.

Si usted es rígido en su estrategia actual, se puede perder la oportunidad de conectarse.

Ahora que hemos revisado un par de maneras de definir su marca en Internet, ¿Cuáles de estas va a poner en práctica en su estrategia de marca en línea este año?

Envíenos sus comentarios y sugerencias en el apartado de comentarios. Saludos!!!

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;