SEO

5 herramientas gratuitas SEO que ayudaran a revisar tu tráfico web

Estrada Web Group
Administrador
5 herramientas gratuitas SEO que ayudaran a revisar tu tráfico web

web gratis, como crear una web, contador de visitas

Las herramientas SEO son una parte integral del éxito de cualquier sitio web. Si quieres saber el estado en el que se encuentra tu sitio web  y quieres darle un impulso en el ranking, estas herramientas son lo que necesita y además te digo algo bueno, son gratuitas.

 

Hay unos cuantos bloggers que han estado en desacuerdo con esto y han dicho que sólo se necesita de su mente para mejorar su ranking web, pero por otra parte, sus blogs también están en la página 1000 de cualquier ranking de sitios, ósea que todos necesitamos una ayudadita.

No tienes que gastar un montón de dinero en las herramientas SEO, de hecho para las que te presento hoy no tienes que gastar nada. A continuación te muestro una lista de nuestras herramientas SEO favoritas que puedes utilizar para ayudar a darle a tu sitio web un impulso en el ranking de sitios web.

1. Google Adwords

Cuando se trata de SEO, no podemos dejar de mencionar Google Adwords. Lo que realmente me gusta de esta herramienta es su característica para encontrar palabras clave. Con esta herramienta puedes saber exactamente qué palabras clave son calientes y cuales no lo son. También puedes introducir tu propia palabra clave o alguna frase de palabras clave y veras todos los resultados que te mostrara. Aparecerá una lista de la competencia, las búsquedas mensuales globales, y las búsquedas locales mensuales para que puedas tener una idea de qué tan exitosa es cualquier palabra clave y decidir cuál quieres utilizar en tu sitio web o blog.

2. SEOmoz

Esta herramienta es la mejor herramienta para cualquier persona que es cauteloso acerca de Google y no permite el acceso a su sitio web a este. SEOmoz permite comprobar el ranking diario hasta para 5 diferentes palabras clave de forma gratuita (que al mes suman 150 palabras). También mantiene un archivo, que te permitirá mantener un mejor seguimiento y supervisar su sitio web o el éxito del blog.

La herramienta tiene que ser buena ya que grandes empresas como Disney y Best Buy la están utilizando. Se le atribuye por ser una de las herramientas SEO más amplias y completas en la web.

3. Multirank Checker

Creado por iwebtool.com, no hay realmente una herramienta de comprobación de ranking que sea más fácil que esta herramienta. Si estás interesado en probar el ranking que tiene tu página en Google o Bing, todo lo que tienes que hacer es poner su nombre o nombres de dominio en el campo de texto.

Así es, puedes revisar todos tus dominios y no tener que pasar por cada nombre de dominio único. Eso por sí solo puede ser un gran ahorro de tiempo si tiene varios sitios en la web. Recibe una tabla de resultados en el extremo que se puede copiar y pegar y guardar para referencia futura.

4. Fiddler o Violinista

Puedes utilizar la aplicación gratuita, Fiddler, primero para depurar su sitio. Fiddler funciona de tal manera que es capaz de capturar todo el tráfico HTTP que viene a través de tu sitio y se registrará para su revisión. También es capaz de "juguetear" con el tráfico HTTP que es nuevo en tu sitio web.

La versión más reciente de Fiddler, es Fiddler2, va más allá y ahora ofrece soporte adicional para tratar con el tráfico HTTPS. Es, también, es una descarga gratuita que se puede encontrar fácilmente en la web y comenzar a utilizar de inmediato.

5. Overture Keyword Selector Tool

Overture Keyword Selector Tool es una herramienta que puede reemplazar al menos parcialmente, Google Adwords, si no eres fan de Google. Lo bueno de Overture es que es bastante fácil de usar. Este sitio, a cargo de Yahoo!, sólo requiere que ingreses una palabra clave o frase de palabras clave y te dará entonces una lista de otras palabras clave que son más de búsqueda y que te ayudará a ver su ranking.

Por ejemplo, digamos que capturaste la palabra clave "web hosting ". La herramienta te dará una lista de las principales búsquedas de palabras clave relacionadas con la que tú capturaste.

 

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;