SEO

Cómo obtener y medir las estadísticas de tu sitio web

Estrada Web Group
Administrador
Cómo obtener y medir las estadísticas de tu sitio web

Cuando tenemos un sitio web es muy importante poder medir y saber cuántas visitas tenemos y que contenido visitan más, así como saber más información acerca de las personas que nos visitan.  Por eso estoy escribiendo este post, para mostrarte una herramienta que nos ayuda a obtener  estadísticas de una manera muy sencilla, gratis y muy profesionales.

Google Analytics

Esta herramienta ayuda administrar nuestras páginas de Internet tanto personales o de una compañía. Si cuentas con un blog donde compartes tus ideas con varias personas y quieres mejorar la cantidad de visitantes que recibes diariamente en tu sitio o cuánto tiempo pasan en tu página web. Google Analytics te ayuda a mejorar esto y poner atención a los puntos que te interesa mejorar.

Usar Google Analytics es la mejor forma de saber como se comportan los usuarios cuando llegan a tu sitio web.

Google Analytics facilita la gestión de un sitio web a cualquiera persona. Es una herramienta potente y gratuita que puede responder a una serie de preguntas para una amplia gama de usuarios.

Informes de Google Analytics

Tiempo Real: En la actualidad con Google Analytics puedes ver los visitantes en tiempo real, puedes ver que página está viendo, de que país e inclusive en que ciudad está la persona que está visitando tu página web.

De donde viene tu tráfico: En esta opción podrías ver de dónde viene tu tráfico, si te encontró por medio de un buscador (google, bing, yahoo…), de algún link que compartiste en tus redes sociales. Con esta herramienta podrías ver de dónde llegan más visitantes y así darle más importancia a estas y también checar porque no te visitan desde otros lugares.

Contenido más visitado: Google Analytics te permite saber cuáles son las páginas más populares de tu sitio web. Puedes ver que partes de tu página web atraen a más visitantes, cómo la gente llega a tu sitio y cuánto tiempo pasa mirando tu contenido.

La definición que da Wikipedia es:

Es un servicio gratuito de estadísticas para sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

Para utilizarlo solo tienes que crear tu cuenta en http://www.google.com/analytics/ y agregar tu página web, después solo añades un JavaScript a cada una de las páginas que se deseas analizar (Si tu página web esta en ASP.NET y usas MasterPage, solo añades el JavaScript a esta). Este carga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luego regresar toda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cada usuario.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;