SEO

Consejos para maximizar ingresos con AdSense – Anuncios relevantes

Estrada Web Group
Administrador
Consejos para maximizar ingresos con AdSense – Anuncios relevantes

crea tu blog, crea tu sitio web, ganar dinero, seo

Ya vamos en la parte 6 de esta serie de artículos sobre consejos para maximizar los ingresos en  AdSense. Ya vimos la Introducción, Tu blog es apto para AdSense? los 4 Factores de la ecuación para el éxito, Aumentar el tráfico y Anuncios bien pagados en la parte final de este post podrás encontrar la serie completa y actualizada.

En este post continuaremos analizando la ecuación para mejorar los ingresos en AdSense, la cual es la siguiente:

Ingresos = niveles de tráfico de AdSense + anuncios bien pagados + anuncios relevantes + Anuncios en lugares estratégicos y buen diseñado.

 

El tercer elemento de la ecuación AdSense, es el de los anuncios de AdSense relevantes. Está muy bien contar con altos niveles de tráfico, pero sin los anuncios que aparecen en tu blog no son  relevantes para tus lectores, es muy poco probable que genere muchos clics.

Pongamos un ejemplo. Digamos que cuentas con un blog de "servicios de salud", si la mayoría de los anuncios que parecen en tu blog se centraran en 'Software y servicios informáticos’. Aunque  los niveles de tráfico sean altos y el tema de tu blog este bien pagado (hay algunos buenos anuncios de salud por ahí), pero como es de esperar, las personas que lleguen a tu blog sobre el cuidado de la salud, no harán clic en los anuncios de software y servicios informáticos a un ritmo muy alto. El reto para este ejemplo será conseguir que los anuncios que refleja el contenido de su blog sean de salud.

¿Cómo se consiguen anuncios relevantes? Aquí hay un par de consejos para probar.

Asegúrate que hay anuncios disponibles para las palabras clave. Debes centrarte en una o varias palabras clave, para la cual haya anuncios. Una forma sencilla de comprobar esto es hacer una búsqueda en Google para la palabra clave que quieres usar, si no hay anuncios en la página de resultados, es muy probable que no existan anuncios para esta palabra o existen muy pocos. La forma para conseguir anuncio para el blog, es experimentar con otras palabras clave relacionadas. Solo tienes que probar con diferentes combinaciones hasta que encuentres algo que funciona.

Utilizar más las palabras clave. Cuanto más utilices las palabras clave, más probabilidades tendrás de obtener anuncios sobre esos temas. Es una apuesta bastante segura que si pones la palabra clave en el título, por lo menos una vez en el primer párrafo y luego esparcirla por todo el resto del contenido, seguro AdSense reconocerá de que se trata el tema. También puede ser útil incluir las palabras clave en la URL de su página. También vale la pena poner las palabras clave en los enlaces externos, negrita, cursiva, etc. Todas estas estrategias también Ayuda a optimizar el blog para los motores de búsqueda.

Examina las columnas laterales, los menús de encabezado y pie de página. No es sólo el contenido principal, donde AdSense busca para encontrar el tema de tu página, sino también sus otras áreas.

Se adhieren a un tema por página. Obviamente, esto puede que no sea factible en tu primera página. Pero el intento de mantener en cada artículo debes tratar que sea lo más específica como sea posible. Me he dado cuenta de que algunas personas suelen incluir dos o tres temas en una entrada, esto va a confundir al buscador de AdSense para separarlos en dos entradas.

Bloquear anuncios irrelevantes. A veces a pesar de las mejores intenciones de Google, sólo se equivoca y pone los anuncios que no tienen nada que ver con lo que escribes. Si estás recibiendo algunos anuncios irrelevantes y se repiten,  los puedes bloquear. AdSense permite hacer esto en unos cuantos sitios y es fácil de hacer. Tengo una serie de anuncios bloqueados, algunos porque filosóficamente no son coherentes con lo que escribo, pero sobre todo porque no son relevantes para el tema de mis blogs.

Pregunta AdSense. Si todo lo demás falla puedes consultar con Google AdSense. Por supuesto que son gente ocupada, pero Google se enorgullece de ser sensible a sus usuarios. He enviado más de un correo electrónico, con preguntas, hasta ahorita todos me los han contestado y he quedado satisfecho con la respuesta, claro se tarda en contestar. No tienes nada que perder, envíales un correo electrónico!

Si haces todo lo anterior seguro AdSense mostrara anuncios relevantes en tu blog. En conjunto con los demás elementos de la ecuación seguro tus ingresos con AdSense se incrementaran. El siguiente artículo de esta serie se tratara de, Cómo poner los Anuncios en lugares estratégicos y con un buen diseño.

¿Qué piensas de AdSense? ¿Tu sitio web cuenta con AdSense? ¿Tienes algún problema con AdSense? ¿Te sirvió este artículo? ¿Qué te parece la serie de artículos sobre AdSense? Por favor, envíanos dudas, sugerencias o cometarios.

En el siguiente artículo veremos Cómo encontrar anuncios relevantes de AdSense.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;