Curso gratuito de JavaScript

El objetivo de este curso es poder aprender JavaScript de forma sencilla viendo un concepto teórico, luego algunos ejemplos resueltos y por último y lo más importante, efectuar una serie de ejemplos tu solo. Este curso es complementario al curso gratuito de HTML5 y el curso de CSS3


JavaScript es un lenguaje interpretado, multiplataforma y orientado a objetos el cual se basa en el estándar ECMAScript.

Un lenguaje interpretado significa que las instrucciones las analiza y procesa el navegador en el momento que deben ser ejecutadas.

Dentro de este curso de JavaScript vamos a hacer ejemplos básicos del lenguaje, ejemplos que trabajan con el DOM de las páginas web o ejemplos que hagan uso de alguna librería como Modernizr, Raphael, jQuery, entre otras

Para empezar a probar el lenguaje JavaScript puedes abrir la Consola JavaScript de tu navegador y empezar a escribir código.

console.log("Mi Primer Código JavaScript del Curso de Programación Gratis");

Ejemplo:

Vamos a crear un programa que muestre en una página web el mensaje “Hola Mundo estoy aprendiendo a programar en Estrada Web Group”.

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

  <title>Ejemplo de JavaScript</title>

  <meta charset="UTF-8">

</head>

<body>


<script>

  document.write(' Hola Mundo estoy aprendiendo a programar en Estrada Web Group ');

</script>

</body>

</html>

En el ejemplo anterior podemos ver que con document.write se escribe en el documento HTML y el código JavaScript debe ir encerrado en las etiquetas <script></script>.

JavaScript es sensible a mayúsculas y minúsculas, por lo que hay que tener cuidado como escribimos nuestro código, pero no te preocupes esto es solo el inicio y poco a poco te iras familiarizando con el tema.

Artículos relacionados
Curso gratuito de JavaScript
Curso gratuito de JavaScript

El objetivo de este curso es poder aprender Ja

Slide de noticias para tu Blog
Slide de noticias para tu Blog

El slider que te presentamos en este post, es

0 Comentarios
Enviame un comentario