Subdominios vs subdirectorios: ¿cuál es mejor para el SEO?

Los subdominios y subdirectorios se utilizan para ayudar a organizar su sitio, tanto para sus propios fines como para el propósito de sus visitantes. Y ambos tienen sus ventajas y desventajas cuando se trata de SEO. Repasaremos lo que necesita saber sobre los subdominios y subdirectorios, incluida la diferencia entre ellos y cuál es mejor para su estrategia de SEO .


En internet puede encontrar muchísima información que leer cuando se trata de SEO. Esto va desde cosas básicas como ingresar las palabras clave correctas en su contenido y asegurarse de agregar imágenes a su sitio, así como cosas más avanzadas como optimizar sus metadatos y establecer una estrategia integral de backlinks. Los subdominios y subdirectorios se encuentran en algún punto intermedio: no son exactamente lo primero que piensan las personas cuando consideran el SEO, pero tampoco son tan complejos como parecen.

 (Tenga en cuenta que para nuestros propósitos aquí, nos quedaremos con Google como el motor de búsqueda para el que estamos optimizando, ya que es el jugador principal. Es posible que tenga que ajustar su estrategia ligeramente si está optimizando para Bing o Yahoo.)

¿Qué son los subdominios?

Los subdominios son sitios que están relacionados con su sitio principal, pero que son diferentes de él; piense en shop.estradawebgroup.com o clientes.estradawebgroup.com. La primera palabra de la URL es un descriptor que le dice a los visitantes lo que encontrarán allí, y el resto de la URL es lo que vincula la página a su marca. El contenido de un subdominio es independiente del contenido de su sitio principal y casi siempre está dirigido a un público y un propósito específicos.

Muchas empresas optan por utilizar subdominios, ya que puede ser más fácil configurar y admitir este tipo de páginas por sí mismos en lugar de integrarlos en un sitio principal. Pero debido a que son entidades separadas, necesitan su propio SEO. Sin embargo, hay buenas noticias: los esfuerzos de SEO que realizas en tu sitio principal pueden beneficiar enormemente el SEO de tu subdominio, y viceversa. Si ya está bien clasificado, un subdominio vinculado a su marca tendrá una gran ventaja en la página de búsqueda, y un subdominio de alto rango servirá para beneficiar a su sitio principal.

¿Qué son los subdirectorios?

Los subdirectorios son como carpetas donde organiza diferentes partes de su sitio, por ejemplo, estradawebgroup.com/shop y estradawebgroup.com/clientes. Incluso pueden ir un paso más allá: estradawebgroup.com/shop/videos o estradawebgroup.com/clientes/mexico.

A diferencia de los subdominios, los subdirectorios no son entidades separadas, aunque cada página tiene un propósito distinto. Son una forma de guiar la navegación de su sitio y dejar que los usuarios sepan dónde están, existiendo tanto en el mismo servidor como en la misma plataforma de software que su página de destino principal.

Debido a que los subdirectorios son parte de su sitio principal, cualquier esfuerzo de SEO que ponga en ellos afectará directamente su presencia web general. Como tal, muchas marcas optan por seguir esta ruta: puede ser mucho más fácil mantener y ejecutar una estrategia de SEO que hacer malabares con dos a la vez.

Bien, pero ¿cuál es mejor para el SEO?

Tanto los subdominios como los subdirectorios pueden desempeñarse bien en las clasificaciones de Google, aunque ciertamente hay opiniones diferentes sobre qué opción supera a la otra. En nuestra experiencia, el mejor camino a seguir es casi siempre subdirectorios, y por algunas buenas razones.

Los subdirectorios presentan algunas ventajas importantes cuando se trata de SEO, incluido el hecho de que cualquier ganancia de SEO en una página de subdirectorio es una ganancia directa de SEO para su página principal. Entonces, si está produciendo contenido de alta calidad basado en palabras clave en sus subdirectorios, sus esfuerzos están dando el doble.

Otra gran ventaja: los subdirectorios le brindan la oportunidad de actualizar periódicamente su sitio con contenido nuevo. estradawebgroup.com/blog, por ejemplo, tiene mucho espacio para el crecimiento y la originalidad, mientras que otras páginas de su sitio, como la página "Acerca de nosotros" y la página "Contacto", probablemente no. Este es un gran beneficio, ya que uno de los factores de clasificación que Google considera es la frecuencia con la que se actualiza su sitio.

¿Cuándo debo usar un subdominio en lugar de un subdirectorio?

Todo esto no quiere decir que no puedas sobresalir en SEO si vas con subdominios. Si está esforzándose con su SEO, entonces debería ser rentable de cualquier manera, independientemente de cómo esté organizando sus diversos tipos de contenido. Entonces, ¿por qué podría optar por subdominios? Son una buena idea si desea alojar diferentes partes de su sitio en diferentes servidores, o si está orientando ciertas páginas hacia una audiencia muy específica, como una audiencia que habla un idioma diferente al de su base principal.

No importa qué, una estrategia de SEO integral, bien ejecutada y monitoreada hará buenas cosas para su presencia en línea, ya sea que vaya con subdirectorios o subdominios. Elija la opción que tenga más sentido para sus necesidades organizativas, su presupuesto y su plataforma, y ??siempre que haga el trabajo debería ver buenos resultados.

Artículos relacionados
Aprende y aplica SEO fácilmente
Aprende y aplica SEO fácilmente

Es increíble cómo la técnicas de optimización

10 Herramientas de SEO que todo blogger debe conocer
10 Herramientas de SEO que todo blogger debe conocer

Cuando tienes un sitio web o un blog te das cu

9 Consejos para atraer más vistas a su sitio web
9 Consejos para atraer más vistas a su sitio web

La comercialización de contenido visual en los

0 Comentarios
Enviame un comentario